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Se conocen dos nuevas renuncias en la Alcaldía de Manizales

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La Alcaldía de Manizales informó que fueron aceptadas las renuncias de David Islem Ramírez García y César Augusto Cano Carvajal, quienes ocupaban los cargos de secretario de Desarrollo Social y gerente de la Terminal de Transporte, respectivamente.

La Alcaldía informó que Ramírez García fue el responsable de gestiones de alto impacto en la Secretaría de Desarrollo Social, tales como la remodelación del CISCO de San José, obra que estaba paralizada desde el 2015. También de la firma del Pacto por los Jóvenes, el cual destinó $22 mil millones para el empleo, la educación, la participación, el deporte y la cultura de la juventud local.

Así mismo, la apertura del Centro Demostrativo para la Primera Infancia en el barrio Villahermosa y la adecuación del Centro de Bienestar del Adulto Mayor en Aranjuez son otros de sus logros, que se suman al de convertir a Manizales en la primera ciudad del país con un programa que beneficia a personas que necesitan oxígeno por motivos de salud.

Cano Carvajal adelantó procesos de innovación con la ampliación del objeto social de la Terminal de Transporte, para permitir el crecimiento económico de la entidad. De igual forma, realizó la gestión comercial para abrir las puertas del outlet Todo al 50 %, que dinamiza la economía en Manizales.

Durante su administración logró utilidades en las finanzas como parte de una estrategia de austeridad, crecimiento económico y mejores indicadores. También, incrementó el número de arrendatarios de los locales comerciales y dejó conversaciones adelantadas para la llegada de marcas importantes de Colombia a la Terminal.

Entre tanto la Alcaldía informó que por los buenos resultados al frente de la Secretaría de Hacienda, John Alexander Alzate Quiceno liderará los temas sociales de la Alcaldía. En consecuencia, será el nuevo secretario de Desarrollo Social.

Sus logros más relevantes en la Hacienda Pública son el recaudo de $192 mil 952 millones durante el 2021, el más  alto en la historia de Manizales; el cambio del software para el pago de impuestos y la actualización catastral del municipio. También, la estrategia Hacienda Más Amigable, que fortaleció la atención, agilizó los trámites y descentralizó los servicios de la Secretaría.

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